Tu inmobiliaria en Garrido Sur
Salamanca

Noticias y Eventos

EL GASTO EN ALQUILER SUPONE DE MEDIA MÁS DE UN TERCIO DEL SALARIO

LA FALTA DE OFERTA AMENAZA CON TENSIONAR AÚN MÁS EL MERCADO.

En el contexto actual de inflación y la consecuente pérdida de poder adquisitivo, el alquiler volvió a subir un 7,4% en julio respecto al mismo mes de 2021, batiendo el récord en 12 capitales de provincia. A la merma de la capacidad de compra se le suma el endurecimiento de los criterios para obtener préstamos destinados a la adquisición de vivienda. Las previsiones recogidas en la 'Encuesta sobre Préstamos Bancarios en España' elaborada por el Banco de España, indican que la tendencia continuará en esta dirección durante los próximos meses.

«Las entidades siguen operando con los mismos criterios de prudencia de los últimos años. Sí que es verdad que algunas entidades están siendo más previsoras y anticipan futuros incrementos del euríbor cuando analizan la cuota resultante respecto a los ingresos del hipotecado», señala el director de análisis del Grupo Tecnocasa, Lázaro Cubero.

VÍA ABC.
LA VIVIENDA SE ATRAGANTA EN LA RECTA FINAL DEL AÑO

LA INFLACIÓN Y LAS HIPOTECAS MÁS CARAS COMPLICAN LA COMPRA Y EL ALQUILER DE CASAS.

La inflación, los costes de construcción y las hipotecas más caras marcarán la evolución de la vivienda en la recta final del año y condicionarán la compra, la venta y el alquiler. Se complica el acceso a una casa en España. Los peor parados serán de nuevo los jóvenes y ciudadanos con salarios bajos y sin ahorros. Llueve sobre mojado. Y eso que el mercado de la vivienda se enfriará ligeramente, tras un año y medio espectacular. En 2021 se vendieron más de 560.000 viviendas, el mejor ejercicio en 15 años, y en el primer semestre de 2022 la compraventa aumentó un 23,1% interanual (331.000 viviendas). Pero el frenesí comprador ha encontrado un muro de contención llamado inflación, que en agosto se colocó en el 10,4%. También el fin de las hipotecas superbaratas: el BCE ha subido los tipos de interés un 0,75%. Es el segundo aumento en tres meses. Las consecuencias serán hipotecas más caras (el Euribor se disparó hasta el 1,2% en agosto, y la banca ha encarecido o eliminado de su cartera los préstamos fijos).
En un contexto tan volátil como el actual se hace difícil traducir el enfriamiento del sector en cifras, aunque distintas entidades han hecho el esfuerzo. Bankinter prevé una caída de las compraventas del 5% este año.
En la Asociación de Promotores y Constructores de España calculan que el año cerrará por debajo de las 600.000 unidades. ‘De mayo de 2021 a junio de 2022 se han transmitido 625.000 viviendas, pero entendemos que probablemente en los próximos meses puedan descender debido a que históricamente el primer semestre se comporta mejor que el segundo, además de por la incertidumbre económica’.
De cara a 2023, CaixaBank prevé que el número de compraventas descienda un 10%. Porque el efecto negativo se extenderá al año que viene. ‘El impacto más relevante de la inflación se producirá en 2023’, opina otro experto. La consultora Atlas Real Estate Analytics ha estudiado la correlación entre la inflación y la adquisición de viviendas y concluye que ‘un trimestre de alta inflación suele venir seguido por un trimestre con una caída importante de las compraventas. El efecto puede durar un año o más, por lo que el impacto negativo de la inflación actual se alargará hasta finales de 2023’, indican desde la compañía.
Tampoco hay que perder de vista el aumento acelerado del Euribor a causa de la nueva política monetaria del BCE. Fotocasa considera que ‘va a hacer que se lastre el ahorro de las familias y se frene el consumo; por tanto, se retraerá la demanda. En consecuencia, vamos a ver cómo los precios no crecen al ritmo al que lo han hecho estos últimos meses, sino con tímidos incrementos’.

VÍA EL PAÍS.

 

Somos especialistas en Garrido Sur

Descubre las propuestas inmobiliarias de la Agencia inmobiliaria de Salamanca en zona Garrido y Paseo de la Estación.

- VENTA DE INMUEBLES EN LA ZONA DE GARRIDO Y PASEO DE LA ESTACIÓN.
- ALQUILER DE INMUEBLES EN LA ZONA DE GARRIDO Y PASEO DE LA ESTACIÓN
- ASESORAMIENTO SOBRE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL (VPO), PERMISOS DE VENTA, HERENCIAS, CAMBIOS DE DOMICILIO...
- RED DE 14 OFICINAS INMOBILIARIAS EN CASTILLA Y LEÓN, 2 DE ELLAS EN SALAMANCA
- VALORACIÓN GRATUITA DE SU INMUEBLE Y SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO.
- ASESORAMIENTO PERSONALIZADO TANTO A VENDEDOR COMO A COMPRADOR.

Estudio Garrido Sur - Estación S.L. nace en septiembre del año 2018 como franquicia inmobiliaria del Grupo Tecnocasa. Asesores formados en otros puntos de la red de intermediación inmobiliaria abren la oficina y ofrecen desde entonces el servicio en el barrio. 

En los tiempos en los que nos encontramos, cada vez es más importante estar junto a un profesional en el momento de tomar una decisión tan importante como la compra de un inmueble. Por este motivo, en Tecnocasa trabajamos día a día para ofrecerle el mejor servicio.

Dedicación, profesionalidad y transparencia son algunos de los puntos que caracterizan nuestro trabajo, con un capital humano cercano capaz de gestionar sus necesidades ahorrándole tiempo y dinero.

¿QUIERES QUE VALOREMOS TU VIVIENDA? ¿NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR? ¿NECESITAS QUE UNO DE NUESTROS ASESORES TE GUÍE EN TU PROCESO DE VENTA? GESTIONAMOS VENTAS Y ALQUILERES.

LLÁMANOS 923 495 251 / 653 706 990
¡ESTAMOS PARA DARTE SOLUCIONES!

DIRECCIÓN OFICINA:

CALLE EL GRECO Nº2, 37004, SALAMANCA 


- Leer más

Franquiciado
Estudio Garrido – Sur Estacion Sl
Calle Greco, 2 37004 Salamanca (SA)
Calle Greco, 2 37004 Salamanca (SA) Zona: GARRIDO SUR - ESTACIÓN
L-V 9:30 -14:00 /17.00-21:00 -- Sáb 10:00-14:00

Nuestro equipo


  • David Del Arco
    Franquiciado

  • Javier Argumanez
    Franquiciado

  • Aaron Campos
    Colaborador

  • Luis Jose Morales Herrarte
    Responsable

  • Jaime Cruz
    Colaborador
Franquiciado
Estudio Garrido – Sur Estacion Sl
Calle Greco, 2 37004 Salamanca (SA)

Franquiciado
Estudio Garrido – Sur Estacion Sl
Franquiciado
Estudio Garrido – Sur Estacion Sl

2022 Franchising Ibérico Tecnocasa S.A. - CIF A60592367 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Cookie Policy | Información al consumidor |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa