En ESTUDIO GARRIDO SUR-ESTACION, S.L., desde nuestra creación, nos hemos caracterizado por ser una sociedad transparente, honesta, comprometida con el cumplimiento de la legalidad y con los principios éticos que nos guían, y que vela por la satisfacción del cliente y el bienestar de todos nuestros trabajadores.
Para asegurarnos que eso es así, en ESTUDIO GARRIDO SUR-ESTACION, S.L. contamos con un Sistema Interno de Informaciones (SII), mediante el cual cualquier persona, dentro de nuestro contexto laboral y/o profesional (por ejemplo, empleados, compañeros de trabajo, exempleados, proveedores, etc.), pueda comunicar de forma confidencial y anónima, si así lo desea, cualquier acción u omisión que pueda constituir una infracción normativa o de las políticas y procedimientos internos de nuestra sociedad, y todo ello, conforme a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
El SII está compuesto por una Política General del Sistema de Información, un Procedimiento de gestión de informaciones, el nombramiento de un Responsable del Sistema Interno de Información y el Canal Interno de Información (Canal Ético), medio que posibilita la presentación de informaciones.
Nuestro Sistema Interno de Información se basa en principios clave destinados a garantizar un proceso justo, confidencial y accesible para todos los usuarios del canal. Estos principios aseguran que las comunicaciones se gestionen de forma objetiva, protegiendo tanto a la persona informante como a las personas afectadas por las comunicaciones.
Para asegurar una gestión adecuada de todas las comunicaciones que se realicen a través del Sistema Interno de Información, en ESTUDIO GARRIDO SUR-ESTACION, S.L. hemos implementado un procedimiento claro y definido. Este procedimiento tiene como objetivo garantizar la transparencia, la confidencialidad y la protección tanto de la persona informante como de las personas afectadas por las comunicaciones y de todas las personas involucradas en la comunicación de infracción. A continuación, te presentamos un resumen del procedimiento de gestión:
Para facilitar la interposición de comunicaciones, en ESTUDIO GARRIDO SUR-ESTACION, S.L. hemos implementado un Canal Ético que se gestiona desde una herramienta externa y se configura del siguiente modo:
Además, es preciso advertir que, conforme a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 2/2023, toda persona podrá poner en conocimiento de la Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I, o de cualquier autoridad u órgano autonómico correspondiente, la comisión de cualquier acción u omisión incluida en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2023, ya sea directamente o previa comunicación a través nuestro Canal Ético.
Este Canal Ético no es la vía adecuada para reclamaciones o consultas de clientes, relacionadas con nuestra actividad comercial, quienes deberán dirigirse directamente a nuestra sociedad ESTUDIO GARRIDO SUR-ESTACION, S.L., utilizando los medios de contacto que proporcionamos en nuestra página web.
ESTUDIO GARRIDO SUR-ESTACION, S.L. forma parte de la Red en franquicia Tecnocasa, de intermediarios inmobiliarios. Cada Sociedad Franquiciada es una persona jurídica, financiera y legalmente independiente del resto de Sociedades Franquiciadas y de la Sociedad Franquiciadora, y directamente responsable de los actos relacionados con el desarrollo de su propia actividad profesional y empresarial.
La Sociedad Franquiciadora y el resto de Sociedades Franquiciadas disponen de su propio Canal Ético.